El teniente coronel Francisco Pulido, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, ha asegurado que no tiene conocimiento de que la dirección de este cuerpo haya previsto una modificación del despliegue territorial de los equipos de rescate e intervención en montaña. En estos términos se ha expresado Pulido al preguntarle los medios de comunicación sobre el posible desmantelamiento del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa.

Pulido, que este miércoles ha participado en la presentación de la Guía de Prevención de la Ciberdelincuencia en la provincia de Huesca, ha dicho que "la Guardia Civil de Huesca no tiene conocimiento de que haya previsto ningún repliegue de los equipos de rescate e intervención en montaña" y ha dejado claro que "esos equipos dependen orgánicamente de esta comandancia".

Respecto a la existencia de un estudio sobre dicha modificación, Pulido ha insistido en que "no hay previsión desde la comandancia de Huesca de realizar ninguna modificación del despliegue territorial de nuestros puestos" y, por lo tanto, "no se ha hecho ningún estudio".

La posibilidad de desmantelar este equipo en Panticosa se ha encontrado con una gran contestación en la zona. Los 14 alcaldes de la Comarca del Alto Gállego han mostrado este lunes su rechazo al desmantelamiento del EREIM de Panticosa.