Aratur, el Salón Aragonés del Turismo, se celebrará entre el 26 y el 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza con el propósito de servir de plataforma para el turismo y el negocio y contribuir al despegue de este sector afectado por la pandemia del covid-19.

Para ello, mostrará los principales destinos y ofertas que existen en Aragón y en otros lugares de España para dinamizar un mercado prioritario para la economía, al tratarse del sector que más riqueza aporta -por delante de otros como el comercio o la sanidad- y el primero también en número de empleos directos e indirectos, informa la organización en un comunicado.

Aratur 2021, que se celebrará temporalmente en noviembre, trabaja en un programa de actividades y un abanico de alternativas que satisfagan a todos los públicos y que sirvan para exhibir la fortaleza turística, cultural y gastronómica que existe en Aragón, pero también en España y en otros lugares del mundo.

En el tiempo que resta hasta su celebración, el equipo de Feria de Zaragoza continuará con la planificación y comercialización a fin de volver a albergar un salón que dé cabida a los mejores destinos que ofrece la Comunidad aragonesa, junto a las propuestas de otras regiones y algunas de las mejores escapadas internacionales.

Durante los últimos meses, Feria de Zaragoza ha trabajado para recobrar la actividad ferial y prueba de ello fue la celebración de Stock-Car donde el público respondió a las expectativas con más de 14.500 asistentes y la mitad de los vehículos expuestos, vendidos.

Retoma así su tarea la institución ferial en cuanto a la celebración de salones, que cumplen con todas las medidas sanitarias y de seguridad, además de control de aforos y ventilación.