Minsait, una compañía de Indra, ha comprado Flat 101, una consultora aragonesa de marketing digital especializada en la optimización de los negocios online y sus ratios de conversión en ventas (Conversion Rate Optimization, CRO). A pesar de incorporarse a la mayor tecnológica de España, perteneciente al Ibex 35, la firma adquirida conserva una gestión y marca propias dentro del ecosistema de la multinacional.

La operación le permitirá impulsar su crecimiento, con la previsión de duplicar en tres años los 150 trabajadores que tiene actualmente repartidos en sus oficinas de Zaragoza, Madrid y Barcelona. Un tercio de la plantilla está en su sede de la capital aragonesa, ubicada en el edificio World Trade Center, cuyos sus efectivos esperan ampliarse en la misma proporción y alcanzar así los 150 profesionales en 2024.

Flat 101 nació en esta ciudad en 2013 de la mano de cuatro emprendedores locales, Ricardo Tayar, Sandra Navarro, Diego Polo y Miguel Monreal. Indra se interesa en esta empresa por su trayectoria en los últimos siete años, con un crecimiento constante a doble dígito anual, incluso en pandemia. De las cinco personas de sus inicios ha pasado a tener un equipo de 150 profesionales con un alto nivel de capacitación y una amplia experiencia en el ámbito del marketing y la venta digital, que ofrecen soluciones a clientes líderes en todos los sectores.

A lo grande sin perder la "esencia"

“La gracia de este acuerdo es que vamos a poder hacer cosas más grandes y ampliar nuestros mercados, pero sin perder nuestra esencia”, aseguró el CEO de Flat 101, Ricardo Tayar. Según explicó, el acuerdo de adquisición ha sido posible “gracias al respeto hacia nuestra autonomía, metodología de trabajo y cultura corporativa, que conservamos al cien por cien, garantizando la calidad y la esencia de nuestro servicio para todos nuestros clientes”.

“Vamos a seguir fieles a nuestro espíritu a todos los niveles”, subrayó Tayar. Todo ello, precisó, “sin olvidar” su orígenes y la trayectoria seguida. “Para nosotros no hay pequeños ni grandes clientes, solo hay proyectos. Y lo que tratamos es de que funcionen bien”, aseveró. La operación, agregó, permite “unir fuerzas” en el ámbito del marketing y la venta digital “con propuestas de valor muy complementarias”.

Optimizar productos digitales

La operación nace de la necesidad de potenciar el crecimiento y expansión de sus servicios, tanto a nivel nacional como internacional. “Lo que hacemos es diseñar, desarrollar y optimizar productos y servicios que tienen un objetivo digital”, señaló Tayer. La creación de portales de un comercio electrónico es una de sus líneas de negocio. Entre sus clientes destacan grandes firmas como Decathlon, Mediaset, Bankinter, Affinity, entre otros muchos.

"En Flat 101 tenemos una metodología de trabajo propia basada en mejorar la rentabilidad de los activos digitales de las empresas mediante el análisis de datos, la experimentación y la medición de resultados con herramientas de digital analytics, testing y personalización", explicaron fuentes de la compañía.