Los alumnos y profesores del CEIP Camón Aznar, en la avenida Navarra, han salido hoy al patio de su colegio con pancartas para manifestarse por el estado de la explanada situada en la entrada del centro educativo. "Enfrente del edificio de infantil hay una explanada de piedras, baches, elementos cortantes, alambres, preservativos, tampones, latas, excrementos... Que sirve de aparcamiento para barrio y para las familias que vienen a buscar a sus hijos e hijas ", han expresado desde el colegio zaragozano.

Los días de lluvia, como hoy, está problemática se multiplica "generando charcos, barro y desplazamiento de piedras por la circulación de los vehículos que transitan y/o aparcan en el descampado".

El centro también expresa su descontento con las dificultades de movilidad en el entorno ya que "no existe una acera que limite la calzada, con la consiguiente peligrosidad para el alumnado y familias", en un centro, según indican, de atención preferente de alumnado motórico.

Dentro del comunicado, manifiestan que llevan 20 años en espera desde que se realizaron los comunicados pertinentes al Servicio Provincial y al Ayuntamiento de Zaragoza.