La vigésimo cuarta edición de la Conmemoración del Compromiso de Caspe se podrá ver, los próximos 25 y 26 de junio, desde cualquier parte del mundo, ya que todos los actos serán retransmitidos en directo a través de distintas plataformas digitales.

Debido a las medidas sanitarias y a la restricción de los aforos con motivo de la pandemia de la covid-19, solo habrá algunas localidades, previa reserva, desde las que se podrá ver de forma presencial tanto las farsas como la representación teatral.

El Ayuntamiento de Caspe va a hacer un "gran despliegue técnico" con el propósito de que los actos se puedan disfrutar desde cualquier dispositivo móvil, según han expresado en un comunicado desde el propio consistorio.

El viernes 25 por la noche tendrán lugar las farsas y las historias que interpretan cada año los actores y actrices de Caspe serán retransmitidas a través del canal de YouTube.

Pantalla gigante

La representación teatral del Compromiso de Caspe, que se celebrará el sábado 26, además de ser retransmitida, también se proyectará en una pantalla gigante instalada en la Plaza de España. Además, se habilitará el Teatro Goya, hasta completar aforo, para poder ver la obra de teatro.

Como novedad, este año, en la portada de la Colegiata de Santa María la Mayor se proyectará un 'video-mapping' que incluirá luz, sonido e imágenes en 3D.

En esta edición se va a realizar una producción audiovisual en relación con los actos que tendrán lugar este año con el objetivo de utilizar el vídeo como reclamo turístico de las bodas de plata de la conmemoración, que se celebrarán el próximo año 2022.