El Gobierno de Aragón estudia pasar a la fase 1 de alerta sanitaria si la evolución de la pandemia lo permite, según ha asegurado su vicepresidente, Arturo Aliaga.

Preguntado en una rueda de prensa por las buenas perspectivas del turismo y la posibilidad de que se rebaje a principios de julio el nivel de alerta, Aliaga ha confirmado que es una cuestión que ha sopesado el Gobierno.

"Lo estamos estudiando en el Gobierno, lo hemos hablado", ha admitido el vicepresidente, quien ha remarcado que "esa sensibilidad existe", aunque los datos de Sanidad son los que marcan el "tempus".

En todo caso, ha asegurado que el Ejecutivo "está en esa línea", como lo estuvo la semana pasada cuando en el Consejo de Gobierno del lunes se decidió que el ocio nocturno pudiera abrir hasta las 03.00 horas.

En ese sentido, ha insistido en que en el último Consejo de Gobierno se habló de que si las circunstancias siguen como hasta ahora se podrá pasar a fase 1, e incluso evaluar la celebración de fiestas patronales, de momento suspendidas hasta el 31 de agosto.