El Departamento de Educación de la DGA ha publicado este lunes en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) la convocatoria de becas tanto de comedor como de libros para el próximo curso escolar. Las solicitudes se pueden presentar en los centros educativos desde mañana martes y hasta el 5 de julio.

En el caso del comedor, un total de 10.859 alumnos serán los beneficiarios de esta ayuda de la DGA que asciende a 12 millones de euros. La cuantía no cambia y el importe de la beca establece una cantidad fija para sus beneficiarios de 860 euros anuales -86 euros por mes-. La beca cubre todo el curso, incluidos los días de jornada continua de comienzo y final de curso. En verano, las subvenciones de comedor se llevarán a cabo a través de un programa de apertura de centros, o con el pago directo a la familia, por una cuantía de 180 euros por menor en edad escolar, y 120 por cada hermano, hasta un máximo de 600 euros por unidad familiar.

En el caso de las ayudas de libros, los alumnos beneficiarios serán 16.205 estudiantes y la cuantía prevista es de 2 millones de euros. El coste de referencia máximo sería de 160 euros por alumno en Primaria y Educación Especial y de 230 euros por alumno en ESO y Bachillerato.

Cambios en la renta

Las condiciones económicas para solicitar las ayudas son las mismas que otros años, aunque esta vez se han introducido cambios en el tema de la renta, según ha explicado este lunes el consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci. "Hasta ahora se estaba pidiendo la declaración de la renta de dos años anteriores. Ahora, sin embargo, está la posibilidad de poder actualizarla en función de si ha habido una disminución de la renta o si se es perceptor del Ingreso Mínimo Vital", ha señalado. "Es una novedad importante en estos tiempos", ha recalcado.

Para tramitar ambas becas, desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) pondrá un punto de apoyo a las familias que no dispongan de medios informáticos para tramitar dichas solicitudes. Será en su sede, en la calle San Antonio Abad, desde el día 23 al 5 de julio, previa cita por teléfono.