Con motivo del 25 aniversario de la Ley de Delimitación Comarcal de Aragón, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN organiza este martes 22 de junio una webinar en la que se abordará el proceso de comarcalización y el papel que desempeñan estas entidades en la comunidad autónoma. En este nuevo desayuno-coloquio interviene el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez; la presidenta de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, Marta Sancho; y el presidente del Ceder Somotano, Mariano Altemir. Este encuentro digital estará moderado por Antonio Ibáñez, redactor jefe de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

El debate se puede seguir en directo a través de la web. El encaje de las comarcas en la estructura administrativa de Aragón, los servicios que prestan a los ciudadanos, cuáles han sido las competencias transferidas, cómo es la relación con los ayuntamientos y diputaciones provinciales, cómo se forman los consejos comarcales, cómo se financian las comarcas y cuáles son los retos de futuro serán algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa.

Además, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN publicará el próximo domingo 27 de junio un suplemento especial que recogerá las conclusiones de este encuentro digital y acercará las claves del proceso de comarcalización en Aragón y los pasos dados durante los últimos 25 años.