La Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas para la próxima noche en parte de la provincia de Teruel y por las que se establecerá la alerta amarilla.

La alerta afectará a las comarcas de Gúdar y Maestrazgo, desde las 22 horas y durante 24 horas, y a las de Jiloca y Albarracín desde las 22 horas y hasta las 8 de la mañana del miércoles, por riesgo de precipitaciones que podrán descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas.

Además, para el miércoles también se activará la alerta amarilla en el Pirineo por la posibilidad de lluvias con una precipitación acumulada en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas, desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche. 

Previsión del martes

Para este martes, la AEMET anuncia para este martes en Aragón cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso desde mediodía por nubosidad de evolución diurna, chubascos que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde en la divisoria del Pirineo y la Ibérica y temperaturas en descenso.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 13 y 24 en Huesca, entre 9 y 24 en Teruel y entre 15 y 27 en Zaragoza.

El viento soplará de componente oeste flojo, aumentando a noroeste moderado en el valle del Ebro.