La organización conservacionista WWF ha enviado una carta al Consejero Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, para solicitarle que acelere la reconversión de la granja de visón americano de La Puebla de Valverde, en Teruel, en la que se descubrió un brote de covid-19, por el que se sacrificó a todos los animales. «El Gobierno de Aragón no puede dilatar más su decisión y seguir manteniéndola en un limbo», ha afirmado la responsable del programa de especies de WWF, Gemma Rodríguez, al informar del envío de la misiva.

«Es el momento de poner punto y final a esta actividad y facilitar su reconversión a otro tipo de explotación, que permita mantener la actividad económica en la zona, sin causar un impacto en el medio ambiente», añadió Rodríguez, quien recalcó que «es lo que pide el propietario y lo que aprobaron las propias Cortes de Aragón el 2 de febrero».

La representante de la oenegé defendió que el fin de las granjas de visón es posible y es urgente iniciar este camino hacia otro tipo de desarrollo más sostenible. En este sentido reclamó a la DGA que dé los pasos oportunos para evitar que en el futuro se instalen nuevas granjas de visón americano en la comunidad.

«Aragón tiene ahora la oportunidad de convertirse en un ejemplo para el resto del país diciendo adiós para siempre a esta industria peletera inaceptable», concluyó la responsable del programa de especies de WWF.