La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, en el Pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, de madrugada y de nuevo por la tarde.

En el resto, predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras orientales de Teruel, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada y ocasional.

Temperaturas en descenso; las máximas bajarán de forma localmente notable en el valle del Ebro. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 12 y 29 grados de Teruel y los 15 y 30 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 29 (martes): Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales por la tarde en sus sectores orientales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios, salvo ascensos en el oeste de la Ibérica. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro, salvo en las comarcas orientales, donde tenderá a sureste.

Día 30 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en comarcas orientales del valle del Ebro y en el sur de Teruel, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional en el Pirineo oriental por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro a primeras horas.

Día 1 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el valle del Ebro, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en el este de Teruel. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional en el Pirineo oriental y en el este de Teruel por la tarde.

Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo a moderado en el valle del Ebro por la tarde.