El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, dentro de los actos programados la víspera de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Oliva, convoca desde hace más de 12 años a los bebés nacidos durante el año para la imposición del pañuelo festivo.

Las familias que se inscriben reciben este pequeño obsequio que sirve para dar la bienvenida a los nuevos ejeanos/as. Un pañuelo de fiestas, bordado con el escudo de Ejea y el nombre del niño o niña que lo recibe.

El Gobierno de Aragón determinó la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de agosto. Por ello, el ayuntamiento ha decido enviar el pañuelo con el nombre a todos los niños y niñas empadronados en Ejea de los Caballeros y sus pueblos para que puedan lucirlo en próximas fiestas.

Tal y como sucedió el año pasado, el envío se realizará directamente a los domicilios a lo largo de los últimos días del mes de agosto de forma que las familias no tienen que realizar ningún trámite. Como viene siendo habitual, la entrega será para aquellos bebes nacidos entre el 01/07/20 y el 30/06/21.

Requisitos

Únicamente deberán inscribirse aquellas familias cuyos bebes son descendientes de ejeanos, que deseen recibir el pañuelo festivo y que no figuren empadronados en el municipio. Para realizar esta inscripción, antes del día 20 de agosto, los interesados podrán descargarse el modelo adjunto y entregarlo en ventanilla en el propio ayuntamiento o a través del correo electrónico info@aytoejea.es donde deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos del bebé, nombre y apellidos de los padres y de los abuelos que figuren empadronados, fecha de nacimiento del menor, dirección postal y teléfono de contacto.