¿Qué carrera universitaria estudiar y en qué centro? Tras acabar el Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior (Formación Profesional), los futuros universitarios y sus familias tienen que tomar una de las decisiones más importantes. Con más de 50 años de historia, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Eupla) destaca como una opción especialmente interesante para quienes comienzan su etapa universitaria y se inclinan por una formación técnica de alto nivel.

Estudiar los grados de la Universidad de Zaragoza que imparte garantiza en el futuro un trabajo de calidad y estable, del que ya se benefician miles de egresados que han pasado por sus aulas. A ello se suma una importante novedad: la implantación el próximo curso de Ingeniería de Datos en Procesos Industriales, el grado tecnológico universitario con más futuro y primer grado universitario dual en Aragón.

Oferta de grados de la Eupla para el curso 2021-2022

Estos son los grados universitarios que ofrece la Eupla para el curso 2021-22:

· Arquitectura Técnica

· Ingeniería Civil

· Ingeniería Mecatrónica

· Ingeniería de Organización Industrial (también semipresencial online)

· Ingeniería de Datos en Procesos Industriales (de nueva implantación)

· Programa conjunto en Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial

Alumnos de la Eupla han desarrollado motos eléctricas con las que han participado en la competición internacional Motostudent EUPLA

¿Por qué estudiar en la EUPLA?

Estas son algunas de las razones que avalan la elección de Eupla como centro de formación superior:

1. Formación práctica y avanzada. Sus planes de estudios están atentos a las nuevas demandas del mercado laboral incorporan las últimas tecnologías. Las clases teóricas se completan con las prácticas.

2. Contacto con empresas. El Departamento de Prácticas ha realizado 1.200 convenios con empresas y la EUPLA cuenta con el primer Consejo Asesor de Empresas de la Universidad de Zaragoza, un órgano consultivo para planificar las decisiones estratégicas del centro.

3. Docencia de última generación. La EUPLA es pionera en el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Ofrece grados online y pronto en streaming y ahora el primer grado en formato dual, con el que los estudiantes conseguirán el 25% de los 240 créditos de la carrera, recibiendo formación en las empresas y cobrando un sueldo.

4. Atención personalizada. Por su número de plazas por clase y su metodología moderna y centrada en las personas, la EUPLA ofrece un estrecho contacto entre profesores y alumnos, con una atención individual en todo momento.

5. Alta empleabilidad. De las últimas promociones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil, más del 85 % del alumnado egresado está trabajando.

6. Apuesta por la investigación. El centro participa en investigaciones punteras, como el cohete espacial Ariane, el proyecto piloto de una depuradora de macrofitas o el de la moto eléctrica Motostudent.

7. Alta valoración de los alumnos. En las encuestas de valoración a los estudiantes, de entre los 77 grados que ofrece la Universidad de Zaragoza en sus diferentes campus, Ingeniería de la Organización Industrial obtuvo la segunda mejor puntuación; Arquitectura Técnica, la cuarta; Ingeniería Civil, la sexta; e Ingeniería Mecatrónica, la octava.

8. Apoyo al desarrollo rural. Su campus se encuentra en La Almunia de Doña Godina, a 50 km de Zaragoza, y trabaja desde el medio rural para luchar contra la despoblación y fijar empresas en el territorio.