EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha organizado el martes 29 de junio un webinar en directo en torno al Día Mundial del Cooperativismo del 3 de julio, con el lema ‘Recuperarnos juntos mejor’. Esta jornada internacional tiene como objetivo visibilizar la importancia de las cooperativas y los valores que representan en el desarrollo económico y social, y este año se centra especialmente en las aportaciones a la recuperación postcovid.

En el seminario, que se ha emitido en 'streaming' a través de la web de EL PERIÓDICO, han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, la miembro del Consejo Rector del Grupo Cooperativo Pastores y de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de España, María José Velilla; y el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero García.

Todos ellos han hablado del papel desarrollado por las cooperativas, fundamentalmente agroalimentarias, durante la actual pandemia y cómo han afrontado estas la crisis derivada del covid-19 con solidaridad y capacidad de adaptación, así como su visión y sus propuestas para la reconstrucción. En el encuentro también se ha abordado el momento que atraviesan estas agrupaciones empresariales y sus retos y oportunidades de futuro en ámbitos como la producción sostenible de alimentos, el relevo generacional, la incorporación de la mujer o la digitalización.

Además de seguir el debate en directo a través de la web, el contenido y conclusiones de este foro se publican el sábado 3 de julio en un suplemento especial en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, tanto en papel como en su edición digital.