La compañía balear Iberojet va a abrir por primera la conexión aérea entre Zaragoza y Fuerteventura. Estaba previsto que la primera ruta directa iba a empezar el próximo viernes 2 de julio, si bien se ha tenido que suspender y, por el momento, no hay fecha de inicio. Los planes iniciales de la compañía era que se realizará hasta cinco veces por semana, según informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado. Asimismo, se han paralizado las dos primeras salidas a Lanzarote de julio.

Cuando se reinicien los planes el aeropuerto de la capital aragonesa reforzará su oferta de vuelos, en especial con las islas Canarias, con las que ya está enlazada por avión a través de Tenerife y Las Palmas.

Esta institución ha aclarado que esta es la primera conexión que tiene la isla majorera con la comunidad de Aragón, algo que, según la concejala de Turismo, Jessica de León, "promocionará la isla en esa zona".

Desde el Cabildo confían en que esta vía permitirá atraer no solo a turistas aragoneses sino también de las comunidades colindantes, asegurando que poder ir a Fuerteventura sin necesidad de realizar escalas es un "valor añadido" que puede animar a muchos viajeros del noreste peninsular a elegir Fuerteventura como destino para sus vacaciones.

En busca de más turistas

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, valoró positivamente la activación de esta nueva ruta aérea; "pues todo lo que sea aumentar la conectividad implica un aumento en la actividad turística de la Isla y una mejora en la economía y en la empleabilidad majoreras".

Fuerteventura también contará con vuelos directos a la isla de Tenerife a través de la compañía Globalia y la operativa de Air Europa.