La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame) celebró ayer una asamblea general con carácter electoral en la que María López Palacín fue elegida presidenta de la organización para los próximos cuatro años. La gerente del Grupo López Soriano encabezaba la única candidatura presentada.

La nueva junta directiva está formada por Myriam Monterde Maldonado, directora de Arte por cuatro, con el cargo de vicepresidenta primera de Arame, junto con Ana Cristina Esteban Baranda, gerente de Alcanalytics, vicepresidenta segunda. Como vocales estarán Miriam Almazán Monge, socia directora de Afiris; Nathalia Antas Martínez, CEO de Zaragoza Servicios; Ana Belén Arcos Uribe, de Posada Abadía de Siétamo; Irene Carmen Lequerica, directora ejecutiva de DICSA; Cristina Gallart Saura, presidenta de Fribin; Nieves García Casarejos, directora del Servicio de Orientación y Empleo y del Título de Experto en Gestión de la Responsabilidad Social en la Universidad de Zaragoza; Charo Guillén Mateo, creadora de Mercabarrio; Beatriz López Sanz, directora de Ibermac; Ana López Trenco, gerente de Asapme; y Olga Pinilla Barcelona, directora de Arteymerchan.

López Palacín coge el relevo de María Jesús Lorente Ozcáriz que ha estado al frente de la asociación desde 2008 y que el pasado mes de marzo fue elegida presidenta de la patronal Cepyme Zaragoza.

«Quiero agradecer la labor realizada hasta ahora y mantener todo aquello que ha funcionado bien en Arame, así como a las 12 mujeres que me han dicho sí cuando les he invitado a estar en la nueva junta», señaló la nueva presidenta de Arame. «Creemos que la diversidad de la nueva junta, es el espejo perfecto de las asociadas», agregó.

López aseguró que ella y su equipo van a tratar dar visibilidad no solo a la asociación, sino también a las socias, «intentando dar solución a los problemas comunes que tengamos, sin cerrar las puertas a ninguna del resto de organizaciones que hay en nuestra región». Todo ello, continúo, «ocupando nuestro sitio, buscando puntos de unión y alternativas a los problemas diarios que tenemos, en el caso de Arame, principalmente asociados a nuestro género». «Hay mucho camino recorrido pero queda mucho por hacer todavía», concluyó.

López Palacín es además Cónsul Honoraria de Alemania en Aragón. Durante los últimos años ha ejercido cargos en diversas instituciones y organizaciones. Ha sido vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza, vocal del Comité ejecutivo de la Feria Zaragoza y de la Cámara de Comercio Alemana para España o patrona de las distintas entidades que forman el Grupo San Valero. H