Uno de los objetivos fundamentales del Planetario de Aragón es despertar en sus visitantes la afición y la vocación por la astronomía, para lo que cuenta con un amplio programa de actividades científicas que parten del compromiso didáctico que tiene que ir acompañado de la necesaria divulgación científica. Y es de este mismo objetivo didáctico del que parte el Acuario de Zaragoza; una entidad comprometida con la conservación del medio ambiente, la fauna silvestre, la biodiversidad y muy especialmente desea la promoción de programas de educación ambiental. Los presidentes de ambas instituciones, Arturo Aliaga y Jesús Morte, respectivamente, han suscrito esta mañana un acuerdo conjunto para la promoción mutua de sus actividades mediante una campaña colectiva.

Se realizará una serie de campañas de promoción destinadas al público aragonés que incluirá acciones promocionales en sitios web, medios de comunicación tradicionales y redes sociales. Comenzará mañana y finalizará el 20 de septiembre.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, y presidente del Planetario de Zaragoza, Arturo Aliaga, es fundamental potenciar la relación entre estas dos entidades para generar sinergias que redunden en el beneficio de los aragoneses. “Con la firma de este convenio no solo podemos conseguir atraer a los turistas que visiten Aragón, tenemos además el compromiso de buscar un sistema de promoción que facilite el acceso a estas instalaciones y que, de manera didáctica, despertemos la curiosidad y el interés por el conocimiento y por la ciencia entre quienes nos visiten”.

La situación de crisis que ha provocado la pandemia plantea, aún más, la posibilidad de aprovechar las oportunidades turísticas y tanto el Planetario de Aragón como el Acuario de Zaragoza pueden desempeñar un papel destacado como atractivos turísticos que permitan remontar la actual situación poniéndose al servicio del interés general de la comunidad. Sus instalaciones son únicas y referentes en ese atractivo turístico, así como en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico. Por eso, establecer esas sinergias beneficiará al sector turístico aragonés con la captación de nuevos visitantes con la finalidad de potenciar nuevas vocaciones científicas y despertar el interés por el conocimiento entre todo tipo de personas, especialmente entre las más jóvenes.

El Acuario realizará una película que se proyectará en la cúpula del Planetario antes de los pases en sus sesiones habituales. Igualmente, el Planetario realizará una pequeña película publicitaria de sus instalaciones que se proyectará a modo de bucle en la sala de proyección del Acuario. Además, se ofertará una serie de descuentos dirigidos al público en general. Se venderán entradas conjuntas con, aproximadamente, 20% de descuento sobre los precios de cada centro.