Los árboles son noticia en la localidad zaragozana de Fuendetodos. El pasado jueves llegaron a la localidad en camiones una serie de olivos. Tienen de especial tanto su antigüedad, 700 años, como su procedencia, ya que han sido transportados desde Sevilla.

La llegada de estos olivos forma parte de una actuación municipal por la que se pretende llenar tanto el Jardín Botánico de la localidad como el Paseo de las Cabras. No será la única actuación en el municipio, ya que el ayuntamiento planea también colocar más árboles y plantas en la entrada de la localidad.

Los ejemplares son de gran porte TWITTER / CS ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Fuendetodos está habilitando una zona de paseo en los accesos al municipio, enfrente del pabellón municipal, para que los vecinos y visitantes puedan pasear junto a la carretera con seguridad y sin invadir los carriles de circulación. El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, detalló a Europa Press que los trabajos de construcción del paseo habían comenzado hace tres semanas en la zona de entrada a la localidad zaragozana, y que se prolongarían unos diez días más.

"Hasta ahora quienes nos visitaban tenían que andar por la carretera, con el consiguiente peligro que supone por el elevado tráfico que tenemos de camiones y coches que se dirigen a los parques eólicos de la zona", observó, para indicar que su objetivo es que, en los próximos dos años, toda la travesía disponga de acera "para que la gente no tenga que ir por la carretera para poder pasear".