Un total de 25 viajeros de dos trenes entre Zaragoza y Huesca se han visto afectados por la interrupción del tráfico ferroviario entre ambas ciudades como consecuencia de un incendio que ha arrasado 12 hectáreas de tierras agrícolas al sur de la capital oscense. Los viajeros han debido hacer trasbordo a dos autobuses fletados por Renfe para poder continuar el viaje.

El incendio se ha declarado en las inmediaciones de la vía férrea, sobre las 14.25 horas y a una distancia de 3,5 kilómetros de Huesca, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Se desconocen las causas que han motivado el fuego, que se ha extendido rápidamente por varios campos de cereal, algunos de ellos ya cosechados.

En la extinción del incendio han intervenido una cuadrilla helitransportada, dos terrestres y dos autobobombas de la DGA, así como un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, así como un camión nodriza y una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca.

La vía ha estado cortada durante una hora y cuarto. El tráfico de trenes se ha restablecido a las 16.10 horas, según fuentes del Gobierno de Aragón.