El PP quiere lavar los trapos sucios en casa. El presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, reconoció ayer que la formación conservadora tiene «algún problemilla» a nivel interno, después de que una veintena de alcaldes y concejales de las Cinco Villas remitiera una misiva a la dirección provincial, regional y nacional del partido para denunciar el «abandono» del PP de Zaragoza capitaneado por Ramón Celma, y el incumplimiento de pactos, como el del relevo en la DPZ.

Pero el presidente regional del PP rechazó airear las discrepancias y se limitó a asegurar que la formación resolverá el asunto en los cauces internos; no en los medios de comunicación. Como en las anteriores crisis que suma el PP de Zaragoza, su presidente, Ramón Celma, volvió a guardar silencio y rechazó hacer declaraciones al respecto. 

«Las cosas vamos a solucionarlas de la mejor manera posible, pero no es precisamente ante los medios de comunicación como se tienen que solucionar», empezó Beamonte ante las preguntas de los periodistas, ayer, momentos antes de la reunión de la dirección del partido con el grupo del PP en la Diputación Provincial de Huesca, y tras ponerse en contacto con uno de los firmantes del texto, el concejal ejeano Daniel Liso, quien debería haber accedido al escaño de la DPZ en sustitución de Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste, el pasado 31 de mayo.

«Cuando ves que tu partido está liderando los sondeos autonómicos de una manera evidente y que las posibilidades de cambio en Aragón son una realidad, entiendes que hay algunos que intenten deteriorar la vida interna del partido, cuando precisamente son otros partidos los que verdaderamente tienen problemas. Tenemos algún problemilla, otros tienen grandes problemas», aseguró ayer para intentar dar casi por zanjado el último fuego que afecta a la dirección provincial de Zaragoza, tras los polémicos ceses, la querella presentada por Sebastián Contín contra Pedro Navarro por un presunto delito de injurias y calumnias, y el reciente incumplimiento del pacto de la DPZ, que fue uno de los detonantes de la carta.

Apuesta por el diálogo

«Estas discrepancias las solucionaremos internamente, no en una rueda de prensa. Esto forma parte del diálogo entre todos», reclamó Beamonte, quien reivindicó una forma de gestionar las diferencias internas lejos de la prensa. «Espero que vamos a hacer las cosas bien y lo comunicaremos en su momento. Ya les digo que las cosas a veces se pueden hacer mejor o peor, pero a algunos les da por disfrutar haciéndolo en los medios de comunicación. Yo entiendo la política de otra manera, quizá es que la responsabilidad también es otra», aseveró.

Te puede interesar:

Con estas palabras, Beamonte no aclaró si forzará a la dirección provincial del PP a ejecutar el pacto firmado en la DPZ y, por lo tanto, el relevo de Miguel Ángel Francés al concejal de Ejea Daniel Liso.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, evitó pronunciarse sobre esta cuestión al ser preguntado por los periodistas en un acto en la capital aragonesa que compartía con el primer edil madrileño, José Luis Martínez Almeida. «Cuando hago declaraciones como alcalde, y eso lo llevo a rajatabla, sobre las cuestiones de partido creo que tiene que opinar la gente que está en esas labores», dijo Azcón.