Las empresas de Zaragoza están abandonando el teletrabajo para volver a las oficinas después de más de un año de pandemia, según un estudio de la agencia de comunicación CBRE. Un 61% de las compañías que implantaron el trabajo desde casa en la ciudad planean la vuelta total de sus empleados a partir de septiembre. Descomponiendo esa cifra, un 47% lo hará durante el verano, en el tercer trimestre del 2021, y el 14% restante en el cuarto trimestre. Este informe señala también que un 81% de las empresas encuestadas han apostado por el teletrabajo.

"Las empresas son conscientes de la necesidad de las oficinas y de espacios de trabajo que fomenten la colaboración o la co-creación y la interacción entre personas", señala Miguel Ángel Gómez Rando, director de CBRE Zaragoza, en una nota de prensa donde también se ha mostrado optimista de cara al crecimiento del sector en lo que queda de 2021.

Pese a la pandemia, solo un 8% de las empresas se han trasladado de sus oficinas por motivos sanitarios, el 11% ha incrementado su espacio y la inmensa mayoría, un 72%, no han realizado ningún tipo de cambio.

La crisis sanitaria, pero sobre todo la necesidad de implantar el teletrabajo, sí han sido factores importantes para las empresas a la hora de invertir en mejorar sus recursos tecnológicos. Los empresarios han expresado también la necesidad de rehabilitar algunos edificios del parque empresarial de Zaragoza, situado en el recinto Expo.