La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos, ha apelado al «sentido común» a la hora de decidir sobre el consumo de carne que se hace en los hogares.

La podemista, en apoyo a la recomendación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que «todos tenemos que hacer nuestros gestos», en referencia a la lucha contra el cambio climático. «Todos hemos asumido que estamos en un contexto de cambio climático y en base a esto tenemos que adaptar nuestros hábitos», ha explicado tras señala que "debemos ser cabales, que con los conocimiento científicos que existen y la experiencia de nuestra cultura mediterránea tenemos la solución». 

Por otro lado, el europarlamentario Manu Pineda, de IU, ha calificado de «artificial» y «oportunista» el conflicto generado en torno a la iniciativa para reducir el consumo de carne durante su visita a Zaragoza, en la que se reunió con los representantes del sindicato Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA).