La polémica del chuletón ha llegado a los políticos de Aragón y las reacciones de los distintos cargos en nuestra comunidad a través de las redes sociales no se han hecho esperar.

El vídeo publicado por el ministro de consumo, Alberto Garzón, y las posteriores declaraciones de Pedro Sánchez sugiriendo que los chuletones le gustan "al punto" han abierto la veda a uno de los temas más comentados de los últimos días.

El Partido Popular ha sido una de las formaciones más activas en la discusión. Javier Campoy, portavoz de economía de los populares en el Parlamento autonómico, aludía al Ministro de Consumo con la foto de un chuletón y la etiqueta #YoComoCarne. La diputada popular Marían Oros se ha mostrado también contundente, calificando de "inepto" a Garzón en su cuenta de Twitter.

Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Zaragoza, aludía a la importancia de los mercados, el comercio detallista y el consumo de carne "de la mejor calidad".

Escartín, en su huerto

Por su parte, Nacho Escartín, diputado de Podemos Aragón en las Cortes, ha publicado una imagen en su huerto sosteniendo dos berenjenas recién recogidas, bromeando sobre la polémica. También respondía el presidente de Aragón, Javier Lambán, matizando las declaraciones de Garzón.

Más reacciones a nivel nacional

Figuras como Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido también se han pronunciado acerca del tema, también con polémica este último por su mención a "una dieta mediterránea" con filetes empanados y patatas fritas. Emiliano García-Page, por su parte, se pronunciaba en una rueda de prensa llamando directamente "inútil" a Alberto Garzón.