La ola de calor continuará este domingo en Aragón porque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado temperaturas máximas «significativamente altas» en la comunidad, con valores que llegarán a los 38 y 40 grados en zonas bajas y en la Ibérica._En el caso de las mínimas, no se prevén sin cambios significativos.

Por capitales, la mínima en Zaragoza serán 19 grados y la máxima 38, los mismos que en Teruel. Aquí la mínima será de 16 hoy lunes. En el caso de Huesca, tendrá 19 grados de mínima y un máximo de 35.

En general, por la mañana se espera un cielo despejado en toda la comunidad, aunque por la tarde aumentarán los intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica turolense. En estas zonas no se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Además, según informó la Aemet, también podría producirse una reducción de la visibilidad por polvo en suspensión. El viento será flojo.

Por provincias, en Huesca será Sariñena donde se alcanzará la máxima, con 36 grados. La mínima, por su parte, serán los 11 que se darán en la localidad de Benasque. En Zaragoza, Calatayud llegará a los 40 grados y le seguirá de cerca Daroca, con 30. La temperatura mínima estará en los 16 de Ejea de los Caballeros.

Por último, en la provincia de Teruel Alcañiz, Calamocha y la propia capital llegarán hasta los 38 grados, mientras que la mínima estará precisamente en Calamocha, con 15 grados.