Verano en Aragón es sinónimo de pueblo, tanto por los que cuentan con segundas residencias como por quienes optan por las escapadas rurales cuando llega la época estival. Más si cabe en un verano donde el fin de las restricciones va a permitir un mayor flujo de personas al medio rural aragonés.

Es por esto que la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España ha aprovechado la ocasión para promocionarse. Una lista de municipios que cuenta con una nutrida presencia aragonesa. Las redes ya se han hecho eco de la iniciativa bajo la etiqueta #ElVeranoMásBonito.

Hasta en trece ocasiones aparecen localidades de la comunidad. En Zaragoza, Anento y Sos del Rey Católico. Aínsa, Alquézar, Ansó y Roda de Isábena hacen lo propio para Huesca. Por su parte, Teruel puede presumir de contar con hasta siete poblaciones en la lista: Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja y Mirambel.

Las calles medievales de Sos y Aínsa, las pasarelas de Alquézar y las murallas de Albarracín, entre otros lugares, seguirán estando entre los destinos más cotizados para los aragoneses durante los próximos meses.