La Policía Local de Zaragoza inicia este lunes una nueva campaña de control de velocidad en las calles de la capital aragonesa, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Los controles se extenderán hasta el día 18 de julio y tienen como objetivo que los conductores zaragozanos respeten los límites de velocidad establecidos. En este sentido, hay que recordar que no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora en vías con un solo carril por sentido. También está prohibido superar los 20 kilómetros por hora en zonas de cota cero, donde la calzada y la acera están al mismo nivel.

Hay que recordar que la velocidad fue una de las causas más frecuentes de sanción por parte de la Policía Local el pasado año. En la capital aragonesa se impusieron en 2020 más de 74.000 denuncias por superar los límites de velocidad, una cifras que doblaron las del año anterior. Estas infracciones pueden suponer sanciones de 100 a 600 euros y la pérdida de 2 a 6 puntos en el carnet de conducir.

El cuerpo municipal ha incorporado en el último año nuevos radares, algunos de los cuales controlan varios carriles a la vez.