El pasado 12 de enero, Torremocha del Jiloca marcó un récord de temperaturas en España, alcanzando los -26,4ºC. Ahora, seis meses después, la localidad turolense sufre un verano con termómetros de 38,9ºC, como el de este pasado domingo 11 de julio. Esto supone una oscilación de temperatura de 65 grados.

El ya denominado por muchos 'triángulo del frío' o del hielo, que abarca a municipios como Royuela (-29ºC en enero), Monteagudo del Castillo (-28ºC), Linares de Mora (-27ºC) lo ha sido durante estos días del calor. Una tendencia que ahora vuelve a revertirse. Mañana se registrarán -6ºC en Mosqueruela y Daroca. Algo reseñable, sobre todo en el caso de la segunda localidad, que hace unos días alcanzaba los 39 grados.

En Bello, de la provincia de Teruel, ha ocurrido algo similar a Torremocha. Marcó una de las temperaturas más bajas de toda España (-25,4ºC) el 12 de enero. Este 11 de julio, sus vecinos vieron cómo el termostato superaba los 38 grados. Otras cifras destacables de los últimos días son los 38ºC de Calamocha y los 37ºC de Quinto.