La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mostrado este miércoles su agradecimiento a los turolenses por su ejemplar comportamiento durante los días en los que deberían haberse celebrado las fiestas de la Vaquilla del Ángel y ha valorado muy positivamente que estas jornadas hayan transcurrido con absoluta normalidad.

“Al igual que el año pasado, los turolenses hemos vuelto a demostrar que somos responsables y, con toda la pena que supone no poder celebrar nuestras fiestas, hemos asumido que seguimos en pandemia y que hay que cumplir las normas por la salud de todos", ha indicado la alcaldesa.

Buj ha destacado el emotivo acto de la puesta del pañuelo al Torico por parte de la Peña El Agüelo que se celebró el sábado con un aforo muy reducido y con todas las medidas de seguridad. Algo que sirvió para rendir homenaje a las personas mayores, colectivo más afectado por la pandemia, a la vez que exteriorizaba el espíritu vaquillero que sigue intacto esperando la próxima Vaquilla.

La alcaldesa también hacia referencia a las dos sorpresas preparadas por el Ayuntamiento para estos días: los grandes pañuelos de las peñas que adornaban la Plaza del Torico y las imágenes artísticas los toros ensogados en el recorrido de la Plaza de Toros hasta la Nevera que van a permanecer como un recurso turístico más de la ciudad. “Ambas iniciativas han sido muy bien acogidas, especialmente por los turolenses, y nos sentimos satisfechos por haber podido alegrarles un poco estos días”, ha señalado.

Por último, Buj también valoraba muy positivamente la buena acogida que ha tenido el recién remodelado Museo de la Vaquilla, que estos días ha aflorado muchos recuerdos en las mentes de los turolenses que lo han visitado y ha ayudado a los turistas a conocer mejor las tradiciones de la ciudad.

“En definitiva, han sido unos días muy tranquilos, con ausencia total de incidentes, y no puedo estar más orgullosa del comportamiento de los turolenses”, ha concluido, mostrando su esperanza en que la situación de la pandemia mejore definitivamente y el año que viene, por fin, sí que se puedan celebrar “las mejores fiestas de España.