Los Bomberos de Zaragoza se han trasladado a la Estanca del Gancho, próxima a Ejea de los Caballeros, para reflotar un helicóptero de incendios del 112 que se precipitó al agua a última hora de la tarde de este domingo. La unidad de buceo lleva trabajando en la zona desde las 10.00 horas de este martes tras atender la solicitud realizada por el Ejecutivo Autonómico. La aeronave, que pesa aproximadamente 4.300 kilos, se encuentra a unos quince metros de la orilla y está sumergida parcialmente en el agua, por lo que se ve desde la superficie.

Las labores de los bomberos se están centrando en reflotar el helicóptero para poder arrastrarlo hasta tierra. Para ello, los buceadores, que están trabajando con nula visibilidad por la turbidez del agua, colocarán globos elevadores en los patines del transporte para intentar reflotarlo y arrastrarlo hasta la orilla con un sistema de tracción y una embarcación del 080. 

Tal y como está ahora no se puede desplazar, ya que el suelo del estanque está lleno de fango y ese arrastre podría dañar el helicóptero, así como otras pruebas útiles para esclarecer las causas del siniestro, hasta ahora desconocidas. El accidente se produjo pasadas las 20 horas de este domingo sin que se produjeran heridos graves, ya que los ocupantes abandonaron por sus propios medios la aeronave.