El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, se ha reunido con el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y el grupo municipal popular en el consistorio. Lo ha hecho después de que el pasado viernes la concejala de Ciudadanos Ana Rita Marqué formalizara su salida del equipo de Gobierno de la ciudad turiasonense y solicitara su baja como militante de la formación liberal, dejando en minoría a los conservadores.

En el encuentro, Beamonte les ha trasladado su apoyo y respaldo «para seguir transformando Tarazona, gestionando bien un ayuntamiento que, además, es revulsivo para el conjunto de la comarca».

Para el presidente de los populares aragoneses, «en momentos de dificultad como los que estamos viviendo es fundamental que haya estabilidad en las instituciones». Según ha explicado, es vital que los Gobierno municipales se «centren en lo importante porque hay muchas personas que han bajado la persiana y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan ayuda, algo que, por desgracia, no tiene contraprestación ni por parte del Gobierno de Lambán ni el de Sánchez».

Ana Rita Marqués ya había visado a mediados del mes de junio que no estaba dispuesta a seguir en coalición con el PP, cuando denunció que los conservadores no estaban cumpliendo el pacto de gobierno, y amenazó con romperlo y pasar a la oposición. Con su salida, dejaba al Gobierno de Arrechea en minoría y la puerta abierta a una moción de censura que podría cambiar el signo político de la ciudad.

La liberal explicó que había decidido romper el acuerdo, pese a que desde Cs le pidieron que se mantuviera en su puesto, porque «se había incumplimiento del pacto de investidura y gobierno por parte del alcalde-presidente y su partido», por lo que considerara que esa «imposible ejecutar las políticas para las que entré a trabajar en este ayuntamiento».