La Diputación de Zaragoza ya ha comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza, la CV-685. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros y está previsto que duren alrededor de ocho meses.

Incluyen la mejora del trazado actual de la vía para salvar varios tramos de curvas cerradas, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme en un tramo de 7,75 kilómetros, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización.

La vía provincial CV-685 de Cetina a Calmarza tiene una longitud total de 10,8 kilómetros, parte de la carretera autonómica A-2501, en el término municipal de Jaraba (Zaragoza), y discurre en dirección sur llegando hasta la carretera autonómica Z-453, en las inmediaciones del núcleo urbano de Cetina, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

"Actualmente la vía presenta una anchura de 5 metros, por lo que resulta demasiado estrecha como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de tener un trazado en planta inadecuado, con algunos cambios de rasante que impiden la visibilidad y condicionan los adelantamientos, y de presentar varios puntos con el firme deformado", ha destacado el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Zaragoza, Francisco Compés.

Compés ha indicado que con estas obras se pretende "perfeccionar" los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación. Los trabajos que se van a acometer comprenden un primer tramo de la vía, comenzarán en la intersección con la carretera A-2501 y continuarán durante una longitud de 7,75 kilómetros hasta llegar a la zona denominada Los Pajares de Calmarza. Además, hay prevista una segunda fase en la que se acondicionarán los kilómetros restantes hasta el fin de la carretera.

Estas obras incluyen la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la carretera hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización tanto horizontal como vertical, además de corregir los cambios de rasante que dificultaban la visibilidad en algunas zonas.

Los trabajos en la CV-685 se sacaron a concurso público por 1.954.000 millones de euros y se han adjudicado a la empresa Ferroser Infraestructuras, S.A. por 1.593.000 euros.