El homenaje de estado a las víctimas de la pandemia celebrado ayer en Madrid contó con presencia aragonesa. Emilia Nájera, la primera mujer vacunada de Aragón, asistió al acto celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Emilia, además de la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en Aragón, es también la socia más antigua de la Asociación de Parkinson de Aragón, desde 2001.

Estuvo también presente en la recepción del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con los representantes de las demás comunidades autónomas. No es el primer acto oficial al que asiste. El pasado 23 de abril, día de Aragón, recibió la Medalla de las Cortes en representación del Colectivo de Personas Mayores, uno de los más afectados por el covid. En esa cita recordó a los mayores que nos dejaron durante la pandemia y se mostró agradecida con el personal de las residencias.

Emilia Nájera junto a su hija Eva ASOCIACIÓN DE PARKINSON DE ARAGÓN

Emilia reside desde 2008 en la residencia Romareda de Zaragoza. Desde la Asociación Parkinson Aragón destacan su "disciplina y voluntad de hierro", sobre todo durante la pandemia, cuando dejó de ver a sus familiares, en especial a sus nietos.