El Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha iniciado ya los trabajos para remodelar la sala de Observación del servicio de Urgencias. Las obras, que comenzaron el miércoles, tienen una duración prevista de al menos seis semanas y cuentan con un presupuesto de 45.000 euros.

Los trabajos que se van a realizar afectan a un área de 94 metros cuadrados, que incluyen la actual sala de Observación, un área quirúrgica y otra de preparación quirúrgica. Esta zona se transformará en dos salas de observación y una pequeña sala de procedimiento. El proyecto no solo incluye la redistribución de espacios, sino que también se va a aprovechar la realización de trabajos para cambiar suelos, techo, climatización, iluminación, instalación de gases medicinales y comunicaciones.

La atención a los niños que requieran ir al servicio de Urgencias se mantendrá sin variaciones durante las seis semanas que se prolongarán las obras. Únicamente se modifica el espacio de la actividad asistencial que se desarrolla en la sala de observación y que se trasladará temporalmente a la planta tercera del Infantil y ocupará el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). La actividad quirúrgica de CMA, que se reduce estos meses, se asume con los dispositivos y personal de la planta, como se hace durante otros periodos estivales.

El Hospital Infantil atiende al año cerca de 47.000 urgencias pediátricas. La remodelación de la sala de observación de urgencias se una a la reforma de la sala de espera y el vestíbulo de entrada que se realizó en 2020.