“Volveremos” ha cerrado su primera etapa de este 2021 con una cifra récord tanto de transacciones como de dinero generado por las compras. Así, en el último miércoles de esta primera parte del programa se realizaron 15.212 transacciones que han supuesto un volumen de compras de 1.836.518,88 euros, la cifra más alta de los nueve miércoles en los que ha estado funcionando la iniciativa. En total, desde el 19 de mayo se han realizado 125.036 ventas con la aplicación y se han movido 10.313.071, 83 euros de dinero, generando un efecto multiplicador de siete. “Esta iniciativa está siendo útil, incluso el efecto multiplicador hemos conseguido aumentarlo. Con una bonificación inferior a la de la campaña pasada, por cada euro que el Ayuntamiento ha invertido en el programa, la repercusión en el volumen de negocio de nuestro tejido empresarial local se ha multiplicado por siete, por siete euros”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Desde que arrancara la nueva edición de “Volveremos”, en el formato de los miércoles, cada una de las jornadas se han ido superando los resultados conforme el programa se iba extendiendo. Actualmente hay 1.842 negocios adheridos y se han producido durante este año 56.100 descargas en móviles. “Se nota el interés que ha despertado el programa porque tanto entre los autónomos y empresarios como entre los ciudadanos la respuesta ha sido todo un éxito desde el primer momento. Hay que resaltar que un programa de incentivos al consumo es eficaz, uno de ayudas directas, no”, ha destacado Herrarte.

Y eso se ha notado en las cifras, tanto en el cómputo global como por distritos o barrios. En el volumen de transacciones, el acumulado es de 125.036 transacciones. En cuanto a los establecimientos con mayor volumen de compras se encuentran los comercios de alimentación y bebidas con 45.629 ventas, seguido de las tiendas de moda con 25.895 gestiones; en tercera posición se encuentran las 14.731 compras en tiendas de segunda mano, instrumentos musicales, librerías y papelería; en el cuarto puesto las farmacias, herbolarios, perfumería y droguería que han realizado 10.060 ventas y, en el quinto puesto destacan los establecimientos de decoración, muebles y hogar con 9.278. “Como se puede comprobar, “Volveremos” sigue siendo transversal en diferentes sectores y subsectores, y está llegando a todos los barrios y distritos”, ha asegurado Herrarte.

En el análisis por distritos y barrios, los que mayor volumen de movimiento comercial han tenido son La Almozara-San Pablo (Zona Mercado Central) y Barrio Jesús-La Jota, ambas zonas con más de 12.000 transacciones cada una. Le siguen, Centro-San José con 10.335 gestiones y Casco Histórico con 9.426 transacciones.

A partir de ahora, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a buscar nuevos patrocinadores para que se sumen a la iniciativa de cara a potenciar la campaña de Navidad de este año. “Cámara de Comercio ha comenzado a buscar nuevos patrocinadores porque queremos que haya más empresas que apoyen de cara a la campaña de Navidad con el fin de que sea más potente. Queremos que se desvíen compras a nuestro tejido empresarial local de otros grandes soportes que no generan ni empleo ni riqueza en la ciudad. Ojala la iniciativa privada apoye a “Volveremos” para hacer una gran campaña donde ganan nuestros ciudadanos y nuestros negocios”, ha adelantado Carmen Herrarte.

Volveremos “vuelve” en septiembre

En la segunda quincena de septiembre, el programa “Volveremos” recuperará las devoluciones de hasta el 20% en los comercios y hasta el 30% en hostelería y los barrios rurales de la ciudad, como se ha estado haciendo hasta ahora. A partir de ese momento, los usuarios de la app podrán conseguir crédito en sus compras cada miércoles, para seguir gastando y consumiendo todos los días de la semana.