Gran Casa, el centro comercial referente en Zaragoza, y en colaboración con la Fundación sin fines de lucro Iluminafrica, acoge, hasta el próximo 19 de septiembre, una exposición solidaria para concienciar al público sobre los problemas de salud visual que existen en África.

La muestra, que podrá visitarse en el espacio Encuentros de Gran Casa, recoge fotografías, vinilos, microrrelatos e incluso QR con juegos, para que los visitantes conozcan la labor que desarrollan los voluntarios en África y visibilizar los problemas visuales más comunes que afectan a sus habitantes.

El proyecto quiere contribuir a que estas personas, con déficits visuales evitables o tratables y sin recursos económicos, tengan acceso a una atención visual de calidad dispensada por sus propios servicios de salud. Para conseguirlo, el centro comercial ha instalado una urna en la exposición en la que los clientes podrán donar sus gafas viejas y darles una nueva vida para ayudar a quién más lo necesita. 

La Fundación Iluminafrica se constituyó en 2007 por un grupo de hombres y mujeres procedentes de diferentes sectores profesionales, para ayudar a que los países en vías de desarrollo pudieran ofrecer un servicio de salud visual de calidad. Desde sus inicios, se han realizado más de 5.400 intervenciones quirúrgicas y se han repartido más de 6.000 gafas graduadas y más de 5.000 gafas de sol. 

Para que estas cifras no dejen de crecer, Gran Casa buscar animar a sus visitantes a colaborar con el proyecto a través de donaciones y así apoyar la labor de la Fundación. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa del centro: ‘Juntos Sumamos’, que nace con el objetivo de reforzar su compromiso con la comunidad local y apoyar a la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos sociales y la promoción de la salud.