Los últimos componentes de la Brigada "Aragón I" que han participado en la operación de la OTAN "enhanced Forward Presence" (presencia avanzada reforzada) en Letonia han regresado a Zaragoza después de seis meses.

El contingente eFP VIII ha estado compuesto por personal del Cuartel General de la División "Castillejos", Brigada "Aragón I" y ha estado formado por miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41, el Regimiento de Artillería de Costa número 4, Regimiento de Transmisiones número 21 y el Regimiento de Inteligencia número 1.

La misión, en la que han participado 350 militares, ha sido llevada a cabo con éxito, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa. El regreso comenzó el pasado 9 de julio con la llegada al territorio nacional de los primeros componentes del contingente y ha finalizado el pasado viernes, 16 de julio.

Para finalizar la misión los miembros del contingente fueron despedidos por el jefe del contingente, el teniente coronel Luis María Galvache Rodríguez, en un discreto acto con el que se disolvió el "eFP VIII".