"Estamos muertos en vida, queremos saber qué pasó y por eso buscamos testigos". Este es el llamamiento que Rafael Soriano hace a la ciudadanía para esclarecer las causas del accidente que le costó la vida a su hijo, que llevaba su mismo nombre y que tenía 20 años cuando perdió la vida el pasado 1 de julio en la Z-40.

 «Necesitamos la ayuda de todo el mundo», asegura Soriano, quien pide que todo el que tenga un detalle sobre lo acontecido se ponga en contacto con ellos a través del correo electrónico jmnietoh@reicaz.com. "No sabemos nada, no tenemos ni el atestado de la Guardia Civil", afirma Soriano, quien tiene la esperanza de que se abra una investigación judicial para tener todos los detalles de lo ocurrido. "He perdido lo más grande de mi vida, tenía tan solo 20 años", lamenta Soriano.

El accidente de circulación se produjo a las 06.55 horas en la rotonda de acceso al cuarto cinturón o Z-40 desde la A-68. en el extrarradio de la ciudad aragonesa, aproximadamente, en el kilómetro 20. El conductor del otro vehículo implicado, el turismo, no sufrió lesiones. Según informó entonces la Guardia Civil, el choque se produjo por el alcance de la motocicleta al turismo y el conductor de la primera falleció en el momento.

Rafael Soriano se dirigía al trabajo al ocurrir el accidente. Es nieto de un exresponsable del Club de Fútbol Amistad, equipo en el que él también llegó a jugar. Rafita, como le llamaban cariñosamente, había logrado el pasado sábado, en Cuarte de Huerva, ser campeón de Aragón de la categoría de 67 kilos. Y lo hizo en solo seis meses entrenando en serio y sin haber competido hasta entonces. Tenía un futuro cargado de ilusión y un presente en el que ya estaba dando que hablar pese a su aparente inexperiencia. Nada de eso, como demostró.

En Cuarte, en su estreno oficial, participó en la categoría de 67 kilos (pesó 65,950) y fue campeón después de levantar 60 kilos en arrancada y 75 en dos tiempos, lo que hizo un total olímpico de 135 kilos. «Llevaba poco tiempo con nosotros, pero parecía que llevaba toda la vida. Era uno más y eso que venía de no hacer nada de halterofilia», apuntó a este periódico, Iván Riballo, uno de sus tres entrenadores en el Club Halterofilia Rocalla.

En lo que va de año en Aragón han muerto seis motoristas. La primera víctima mortal fue el 27 de marzo en la A-23 en Albalate del Arzobispo en el que murió un hombre de 47 años en una salida de vía.