El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al gobierno autonómico una solución al problema de temporalidad de los trabajadores interinos en la comunidad. La portavoz de Cs de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, ha presentado en rueda de prensa una proposición no de ley del sindicato STEPA, que la formación liberal ha asumido para su debate en sesión plenaria.

Esta propuesta “hace alusión a las soluciones que el Gobierno de Aragón tiene que dar a la temporalidad de sus empleados”, con 17.000 interinos en la comunidad. Por ello y desde la formación liberal se ha pedido que se cumplan las directivas y las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo para dar solución al abuso de temporalidad de los empleados públicos de la comunidad autonómica, además de realizar un inventario de plazas y abogar por la permanencia del personal público en abuso de temporalidad con la condición de “personal a extinguir con los derechos que eso conlleva”, entre otras.

“Queremos dar voz a estas personas que no saben en qué situación se encuentran”, ha recalcado García, subrayando que desde Cs “llevamos toda la legislatura insistiendo en que hay que dar una solución al conflicto que plantean” y, con este mismo objetivo, se presentó una enmienda a los Presupuestos de la comunidad, otorgándole la condición de “personal a extinguir”.

Asimismo, en su comparecencia junto a representantes de STEPA, la diputada ha observado que el trabajo de los interinos acaba “en muchos casos” con la despoblación en el medio rural, dado que estos trabajadores “ocupan puestos en núcleos rurales, llevan años dando estabilidad a su empleo y asentando población” en estas zonas.