La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón temperaturas máximas significativamente altas de hasta 40-43 grados en zonas del valle del Ebro y de las comarcas del Bajo Martín y Bajo Aragón, y de 36-39 grados en amplias zonas del resto de la comunidad.

Predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en Teruel, Huesca y la mitad oriental de Zaragoza, donde no se descarta que pueda dejar algunas tormentas secas y dispersas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en las comarcas más orientales de Zaragoza y un ligero ascenso en el resto con máximas en ligero ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto, y significativamente altas en amplias zonas de la comunidad.

El viento soplará de componente sur flojo a moderado, y sin descartar rachas muy fuertes en puntos de la Ibérica, bajo Ebro y cotas altas del Pirineo por la tarde, rolando a noroeste al final del día en el valle del Ebro. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 22 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 16 y 38 grados de Teruel y los 21 y 43 de Zaragoza.

Día 24 (sábado)

En la divisoria pirenaica, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el sector oriental. En el resto de la comunidad, cielo despejado por la mañana con intervalos de nubes altas durante la tarde, y nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental de Teruel a partir de mediodía, donde no se descarta que pueda dejar algunas tormentas secas y dispersas. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable para las máximas en Cinco Villas y valle del Ebro. Viento de componente oeste, en general flojo, con intervalos moderados del noroeste en la depresión del Ebro y del suroeste en la Ibérica turolense.

Día 25 (domingo)

En el Pirineo, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo nuboso, con probables chubascos acompañados de tormenta en la divisoria y sin descartar de forma más débil y dispersa en zonas cercanas. En el resto del territorio, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta durante la mañana, tendiendo durante la segunda mitad del día a intervalos nubosos, y con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica; sin descartar que pueda dejar algún chubasco ocasionalmente con tormenta en las sierras orientales de Teruel. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento del noroeste flojo a moderado en la depresión del Ebro y variable flojo en el resto de la comunidad.

Día 26 (lunes)

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto a partir de mediodía en el tercio norte y la Ibérica turolense, donde se esperan chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el sector oriental pirenaico y las sierras orientales de Teruel. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, más acentuado en el tercio sur. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto del territorio.