El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón organiza la “OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA”, y podrán presentarse todos aquellos/as alumnos/as de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de los centros educativos aragoneses. La “Olimpiada Aragonesa de Informática” será un concurso que se celebrará anualmente y cuyo objetivo será proporcionar a los estudiantes interesados una toma de contacto con la informática que sirva para fomentar en los jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

La “Primera Edición” tendrá lugar el próximo curso académico y constará de dos fases. La primera en formato online que tendrá lugar en noviembre de 2021 y la fase final en formato presencial que tendrá lugar en febrero de 2022. Contará con la colaboración principal del Gobierno de Aragón y con las de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza).

En la primera fase, los estudiantes se enfrentarán a un reto que podrán escoger de entre varias opciones propuestas aportadas por la Organización en cada una de las categorías. En la segunda fase (fase final) participarán los mejores clasificados en las diferentes categorías y niveles educativos.

Se participará en grupos formados por hasta cuatro estudiantes, que deberán estar representados por un tutor que deberá ser un profesor del centro educativo. Cada categoría dispondrá de varios niveles que corresponderá con los diferentes niveles educativos (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACHILLER, 2º BACHILLER y FP) y la inscripción será totalmente gratuita. Algunas de las categorías en las que se podrá participar son: Web/app de Aplicación social, Reto de Ciberseguridad, Programación (algorítmica), Robótica.

Quien resulte vencedor de la categoría de Programación (Algorítmica), será propuesto para participar en la Olimpiada de Informática Española, a través de la cual quien resulte vencedor/a, da acceso a participar en la Olimpiada Informática Internacional.