Las tormentas que han caído en Aragón en las últimas horas han causado problemas en distintos puntos de la comunidad. En particular, la zona de Teruel capital se ha visto muy afectada por las lluvias y los bomberos de la Diputación de Teruel han recibido un aviso por una inundación en la carretera de acceso al aeropuerto.

 Al llegar al lugar, los bomberos han comprobado que la cantidad de agua acumulada era muy grande para poder achicarla con los medios de que disponían. Por ello comunicaron al aeropuerto la conveniencia de que utilizaran maquinaria pesada para liberar un registro cegado por piedras y tierras de arrastre de tormentas y así el agua dejara de estar acumulada en esa zona.

Sin embargo, las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia turolense no han provocado incidencias destacadas en la red de carreteras de la Diputación de Teruel. Se han registrado algunos pequeños desprendimientos en vías de comunicación pero no ha habido que cortar ni limitar la circulación en ninguna de ellas, por lo que la situación es ya de normalidad.

Sin afecciones en la red provincial de carreteras 

Se han registrado lluvias fuertes en varios municipios turolenses, entre ellos Cedrillas, con más de 42 litros por metro cuadrado, al tiempo que en la capital provincial se han dado valores de 33 litros. También ha llovido con intensidad, y en un periodo de tiempo muy corto, como en el resto de localidades, en Albarracín y en Mosqueruela. 

En la capital aragonesa, por otro lado, ha caído un fuerte aguacero en la medianoche del domingo al lunes, sin que se hayan registrado daños de importancia. 

También han sido importantes las precipitaciones que se produjeron en otros lugares, en concreto en Calatayud y su entorno, con valores superiores a los 21 litros. Con todo, hoy se ha operado un nuevo cambio de tendencia, con una previsión de aumento rápido de las temperaturas en el valle del Ebro, sin posibilidad de lluvias.