Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado día 30 de julio a tres personas de 28, 19 y 17 años de edad por intentar robar en varias viviendas de una misma comunidad.

Los hechos sucedieron sobre las 09:00 horas en la Calle Boggiero, cuando un ciudadano alertó al Cimacc 091 que estaba observando a un individuo escalando en un edificio hasta el segundo piso, mientras otra mujer y otro hombre le esperaban en la vía pública vigilando para que nadie les sorprendiese.

Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardaron en llegar al lugar y gracias a la descripción facilitada por el requirente consiguieron localizar a los dos jóvenes en la vía pública, efectivamente custodiando al tercer ladrón que ya se encontraba dentro de la comunidad.

Paralelamente, operadores del Cimacc 091 contactaron con el propietario del edificio que llegó al lugar en tan solo unos minutos. Cuando los agentes estaban realizando una requisa por el edificio para localizar al tercer participante, lo sorprendieron en el cuarto piso forzando la cerradura de la entrada a ese domicilio, procediendo a su inmediata detención. Varias viviendas fueron forzadas, pero no consiguieron hacerse con ningún botín.

Los dos detenidos mayores, que suman más de 25 antecedentes policiales por hechos similares, han pasado en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial. La menor ha sido entregada a un familiar y responderá ante la Fiscalía de Menores.