El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona ha auxiliado este fin de semana a un buitre atrapado en una pared vertical en el término municipal zaragozano de Los Fayos. El ave rapaz se había quedado retenido en una valla metálica que se utiliza para evitar desprendimientos de rocas.

La Comandancia de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que sobre las 15.00 horas de este sábado, 31 de julio, el EREIM de Tarazona recibió un aviso de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón que solicitaron su colaboración para proceder al rescate de este buitre.

Pudo volar

Hasta dicho lugar, se desplazaron los especialistas y verificaron que el ave rapaz había quedado atrapada entre la pared vertical de conglomerado, de unos 80 metros de altura, y una valla metálica colocada para evitar desprendimientos de rocas.

Los agentes se descolgaron desde lo alto de la pared para poder acceder al lugar donde se hallaba el buitre y verificaron que no se encontraba herido por lo que, siguiendo los consejos facilitados por los Agentes de Protección de la Naturaleza y haciendo uso de guantes específicos para trabajar con animales salvajes, cortaron la valla metálica y extrajeron el ave, que se pudo levantar el vuelo porque no estaba herida.