El precio de la vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 1.323 euros por metro cuadrado el pasado mes de julio en Aragón, una cifra que supone un ascenso mensual del 0,34 % y una bajada del 1,18 % con respecto al año anterior, según el informe mensual de pisos.com.

Aragón fue la séptima autonomía más barata del país en julio, mes que en el conjunto del país registró un precio medio de 1.848 euros por metro cuadrado, lo que representa un ascenso mensual del 0,15 %. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,96 %.

Mensualmente por provincias la de Teruel (1,67%) fue la séptima que más creció de España en julio (1,67 %), mientras que Zaragoza (0,54 %) arrojó una subida menos abultada y Huesca fue la sexta capital española que más retrocedió (-1,43 %). Con respecto a julio de 2020, solo creció Teruel (3,01 %).

Huesca fue la quinta que más cayó del país (-3,86 %) y Zaragoza registró el ajuste más leve a nivel nacional (-0,16 %). Con 819 euros por metro cuadrado, Teruel fue la séptima provincia más barata de España en julio de 2021. En la de Zaragoza el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.420 euros y en 1.191 en la de Huesca.

Por capitales, Teruel (0,59%) y Zaragoza (0,55%) registraron ascensos mensuales muy contenidos, del 0,59 y 0,55 %, respectivamente, mientras que Huesca fue la sexta capital española que más retrocedió (-2,06 %).

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "los precios siguen sin dar grandes sorpresas, con subidas y ajustes poco pronunciados, lo cual es una buena noticia para la economía española, que tiene en el sector inmobiliario un aliado fiel".

"Es probable que este verano no decaiga la actividad en el mercado de la vivienda como ha ocurrido otros años", añade, toda vez que concluye que, "tras un 2020 fuertemente condicionado por la crisis pandémica y un primer semestre de 2021 de progresiva vuelta a la normalidad, es de esperar que parte de la demanda que ha estado esperando un panorama económico más estable, por fin se decida y aproveche estos meses más tranquilos para filtrar oferta y visitar inmuebles en venta".

Prevé por tanto que las operaciones de compraventa y la concesión de hipotecas vayan a "pisar el acelerador" de aquí a finales de año, aunque reconoce que "no hay que perder de vista el impacto que podría tener una Ley de Vivienda que acumula mucho retraso".