El municipio turolense de Cantavieja ha recibido, tras año y medio de espera, la ayuda prometida por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para financiar el nuevo pabellón de la localidad, tras haberse derrumbado el existente debido a la borrasca 'Gloria', en enero de 2020.

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha explicado que su Consistorio ha hecho "un gran esfuerzo" durante todo este tiempo para aportar el 50 por ciento del coste total de la reconstrucción del pabellón municipal, "que ha sido posible gracias a fondos propios y al seguro, mientras estábamos a la espera de recibir la compensación prometida por el Gobierno de España".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cantavieja ha señalado que tras la borrasca 'Gloria', el Consistorio empezó a preparar la demolición de los restos del pabellón para evitar riesgos de seguridad. En concreto, se despejó el solar y se inició la construcción del edificio renovado, habiendo colocado recientemente la cubierta de madera, uno de los últimos pasos de la fase estructural antes de empezar con la instalación interior.

Ahora, 19 meses más tarde, ha recibido el otro 50 por ciento del coste de la reparación: 1,2 millones de euros prometidos por el Gobierno de España tras la borrasca, lo que ha convertido a Cantavieja en el municipio que ha recibido la cifra más alta de todos los afectados, han apuntado las citadas fuentes municipales.

Tras la llegada de la aportación gubernamental, el Consistorio ha expresado su satisfecho y el alcalde ha agradecido "enormemente esta ayuda" porque gracias a ella "podemos continuar con la construcción del pabellón, que esperamos tener acabado muy pronto para el uso y disfrute de todos".