La Guardia Civil disolvió la noche del sábado al domingo una fiesta no autorizada en una urbanización ubicada en la localidad de La Muela a la que acudieron unas 120 personas. Pasada la medianoche, los agentes sorprendieron a los asistentes en una carpa cerrada, bailando, consumiendo bebidas alcohólicas y sin hacer uso de mascarillas ni guardar las medidas de seguridad establecidas con motivo de la actual situación sanitaria.

Tras identificarlos a todos, la Guardia Civil procedió a desalojar las instalaciones, realizándose las correspondientes propuestas de sanción en cumplimiento de la normativa que prohíbe la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares como consecuencia de la pandemia.

En el operativo participaron agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de Casetas, Equipo Roca y Núcleo de Reserva de la misma localidad.

Los agentes de la Benemérita manejan también información sobre otra fiesta también ilegal que se ha programado para el 31 de agosto. En esta caso, los organizadores la quieren hacer temática, dedicada a los años 60, invitando a los asistentes a ir vestidos de aquella época.