La consejera de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha indicado que se va a revisar la ordenanza de limpieza para que comportamientos incívicos como dejar la basura fuera de los contenedores tengan una mayor sanción, de hasta 500 euros para los reincidentes -actualmente es de 80 euros-.

Navarro ha señalado que la limpieza es el servicio en el que más dinero invierte el Ayuntamiento de Zaragoza, pero que, a pesar de ello, se siguen produciendo "comportamientos inaceptables" que hacen que estos esfuerzos "no sirvan para nada".

De estos comportamientos incívicos, el que concentra la mayor parte de las quejas vecinales es el de las personas que depositan su basura fuera de los contenedores, una práctica que se repite de forma habitual en distintos puntos de la ciudad.

Así pues, dado que hay personas que se resisten a cumplir las normas, el Gobierno de Zaragoza iniciará una revisión de la ordenanza para endurecer las sanciones.

"No se va a consentir que unos pocos perjudiquen la imagen de Zaragoza y ensucien lo que es de todos", ha recalcado Navarro, quien, no obstante, ha remarcado que la generalidad de los vecinos son "cívicos" y "responsables".

Del mismo modo, ha avisado de que habrá sanciones económicas "importantes" para quienes no cumplan las normas y ensucien las calles.