Se cumplen veinte años de la garnacha 'Tres Picos', sin duda uno de los productos estrella de Bodegas Borsao y un referente internacional en cuanto a relación calidad-precio. Gracias a este vino, la marca borjana ha cosechado tantas uvas como galardones, atesorando las mejores medallas y puntuaciones en las principales guías de vino del mundo.

De entre sus últimos reconocimientos destacan la medalla de Oro en el concurso de Bruselas 2021 , el Grenache du Monde 2021 o su clasificación con 92 puntos en la Guía Peñín 2022, considerada como el vademécum del vino español.

El nombre del producto —perteneciente a la D.O.P Campo de Borja— alude a los tres picos del Moncayo (el propio monte, Peña Negra y Lobera) así como a las tres cooperativas que conformaban Borsao cuando nació este vino (Borja, Pozuelo de Aragón y Tabuenca).

Según la bodega, la aparición de 'Tres Picos' resultó de la necesidad de “defender nuestro patrimonio y demostrar el potencial de la garnacha en todo el mundo, en un momento en que esta variedad no gozaba de buena reputación”. En otras palabras, romper el mito de que la garnacha “solo se usaba para subir graduación” o “que no aguantaba bien el paso del tiempo”.

Cada año, decenas de personas procedentes de China, Japón, Estados Unidos o incluso Canadá visitan los viñedos donde se gestan las uvas del 'Tres Picos', ubicados a más de 850 metros de altitud. Los visitantes también aprovechan el ‘tour’ para conocer los manantiales del Moncayo, los cuales posibilitan la existencia de estas viñas de secano.

Nueva etiqueta de la garnacha 'Tres Picos'. BORSAO

Para conmemorar el aniversario de un producto que le ha dado tantas alegrías, Bodegas Borsao ha decidido renovar la imagen de la botella de 'Tres Picos', sin que esta pierda su esencia original. En la nueva etiqueta se observan los tres montes que bautizan la garnacha, pero ahora con nuevas formas y tonalidades que sugieren la evolución y trayectoria del producto. A la clásica tipografía de la etiqueta se suma el logotipo de la bodega en el vidrio, de modo que la botella adquiere un mayor valor estético.