La localidad turolense de Visiedo invertirá el dinero del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel en asegurar el abastecimiento de agua de boca del municipio, mediante la construcción de un depósito con capacidad para 200.000 litros. Para la realización de esta infraestructura, el municipio recibirá 120.000 euros.

Se trata de una actuación ambiciosa que "supondrá una gran mejora en un servicio básico para cualquier municipio, como es contar con agua de boca suficiente y de calidad", ha resaltado el vicepresidente de la institución provincial, Alberto Izquierdo, durante una visita a la localidad.

"Supone resolver una situación que está en precario porque, como decía el alcalde, las cosas se tienen que ir poco a poco mejorando y creo que es una gran mejora", ha dicho Izquierdo, quien se ha asegurado de que la inversión está justificada porque la situación actual supone "un riesgo" ante cualquier posible incidencia.

El vicepresidente ha destacado la cuantía de la ayuda aportada por el Plan de Obras y Servicios de la DPT, que les va a permitir hacer "una gran obra, como es un depósito de agua".

El alcalde de la localidad, Gregorio Fuentes, ha explicado a Izquierdo que el depósito actual tiene filtraciones y que actualmente Visiedo cuenta con un único punto de abastecimiento, compartido con otros municipios del Altiplano, por lo que disponer de un depósito grande y nuevo es una garantía ante cualquier eventualidad.

Dos convocatorias

El Ayuntamiento de Visiedo recibirá, a través de las dos convocatorias de este plan de la DPT, más de 120.000 euros, una importante cantidad que se asigna a cada municipio siguiendo criterios objetivos que priman a aquellos con menor población.

La Diputación ha publicado este año las dos convocatorias de este plan, correspondientes a 2020 y 2021, que supondrán una inyección económica directa en las arcas municipales de 35,1 millones de euros, con convocatorias específicas para los municipios y para los barrios.

El depósito es el principal proyecto del ayuntamiento, si bien el alcalde también ha anunciado que se presentarán a la convocatoria que ha publicado la Diputación de Teruel para la rehabilitación de viviendas con fines sociales, puesto que cuentan con un edificio en propiedad pero carecen de fondos para poder adecuarlo.

"Tenemos ocho viviendas de alquiler que están todas ocupadas por gente que está trabajando en el pueblo, y hay demanda para más pisos" ha explicado el regidor .

El alcalde también ha mostrado al vicepresidente provincial el centro de interpretación del Dance de Visiedo. Para Izquierdo, este centro "deja claro que en la provincia de Teruel hay mucho que ver" y cuenta con "tradiciones especiales que deben preservarse".