La capital altoaragonesa vive su primer día de 'No fiestas', que se ha iniciado con las terrazas llenas de ciudadanos disfrutando de los tradicionales almuerzos de San Lorenzo.

Grupos de amigos y familias se han reunido este lunes para dar continuidad a una de las tradiciones más arraigadas en Huesca, año tras año, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, el día 9 de agosto.

Por segundo año consecutivo, Huesca no celebra sus fiestas patronales, debido a la pandemia, pero los oscenses no han querido renunciar a mostrar su espíritu laurentino y se han vestido de blanco y verde.

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, quien ha asegurado que "la gente está viviendo esta jornada con la ilusión de poder disfrutar de los almuerzos, de los amigos y de la compañía, recordando que son unas no fiestas, pero sabiendo que se puede convivir".

"Cada local sabe la capacidad que tiene y conoce que hay que aplicar una serie de medidas de seguridad, sabemos que son unas no fiestas y está interiorizado y así se va a llevar a cabo, somos muy respetuosos, porque, entre otras cosas, nos estamos jugando el futuro".

Este martes, día 10 de agosto, es el día del patrón San Lorenzo, y se han completado las reservas en los establecimientos de hostelería Muchos oscenses han reservado para comer el tradicional pollo al chilindrón.

Bosque ha incidido en que "para mañana, los locales están prácticamente llenos, será un día de celebración, aunque diferente, y a la gente le encanta celebrarlo y se hará como se tiene que hacer, con seguridad".